Hope Family Care está dirigida por una comunidad de personas que han experimentado en primera persona la pérdida de un hijo. Ofrecen su tiempo, energía, recursos y apoyo porque creen en la misión y en la importancia de llevar esperanza y sanidad en medio de la pérdida de un ser querido. Tómese su tiempo para conocer a nuestro increíble equipo.

Jeff Rollins

fUNDADOR Y DIRECTOR GENERAL

Jeff Rollins nació en Alabama, pero creció viviendo en Venezuela y asistió a un internado en Quito (Ecuador). Se licenció en Relaciones Internacionales por el Wheaton College (Illinois) y obtuvo un máster en Educación Secundaria por la National University de San Diego (California). Actualmente vive en Spring, Texas.

Jeff y su esposa, Mackenzie, han trabajado juntos activamente para caminar con la gente a través de tiempos difíciles, primero como pastores de jóvenes, misioneros, y ahora a través de Hope Family Care. Ellos ha estado en el cuidado pastoral durante casi 15 años. Juntos, siempre han ministrado como una familia, permitiendo que sus hijos y ahora su hija ayuden a traer alegría a las vidas de aquellos con los que caminan.

La pérdida de su hija Zoe finalmente se convirtió en el catalizador que comenzó Hope Family Care. Su deseo es traer Esperanza y Sanación en medio de la tragedia de perder a un hijo. También forma parte del Consejo de Administración.

Lo que más me gusta de HFC es la oportunidad de caminar con otras familias que están atravesando su camino de duelo. Hay algo especial en poder conocer a una familia por primera vez e inmediatamente ambos sienten que hay una profunda conexión y comprensión. Te ayuda a sentirte en comunidad, como si alguien entendiera por fin por lo que estás pasando. Por fin no estás solo en tu dolor".

Mackenzie Rollins

fundadora y directora de comunicación 

Mackenzie Rollins nació en Ohio, y se graduó en la Olivet Nazarene University (IL) con Licenciaturas en Ciencias en Educación Primaria y en Español. A continuación, completó su Maestría en Especialista en Educación de Lectura de la Universidad Estatal de San Diego (CA).

Mackenzie ha enseñado en escuelas públicas y privadas por más de 11 años, mientras ministraba junto a su esposo Jeff. Tienen cuatro hijos: Jayden, Jace, Zoe y Nora. Mackenzie y su familia pasaron tiempo sirviendo como misioneros en Ecuador, entrenando en discipulado y como voluntarios en un centro de consejería laica. Le encanta viajar, cocinar, trabajar con niños, y es una maestra dotada.

Después de perder a su hija Zoe, comenzó a tener muchas oportunidades de caminar con otras mujeres a través de su propia pérdida. Mackenzie se apasionó por ayudar a otros a encontrar propósito en su dolor y esperanza en sus días más oscuros. A pesar de lo difícil que es escuchar las desgarradoras historias de pérdida de otros, la oportunidad de sentarse con ellos y animar sus corazones le da mucha alegría.

"Mi parte favorita de ser parte de Hope Family Care es llegar a conocer a tantas familias increíbles a un nivel tan personal, y las amistades que surgen de ese vínculo. Con un hilo conductor tan profundo como la pérdida de un hijo, nuestras relaciones comienzan a un nivel tan profundo que después de unas horas, sientes como si conocieras a alguien desde hace años. Terminar los retiros y finalizar los grupos de apoyo "Esperanza Inquebrantable" me resulta muy triste por las profundas conexiones que hemos establecido. Sin embargo, me reconforta el hecho de que a menudo son sólo el comienzo de amistades increíbles que seguirán enseñándome y desafiándome durante los próximos años".

Lindsay Miller

Miembro de la directiva

Lindsay Miller creció en el sur de California y fue a la universidad en Texas, donde se licenció en Psicología por la Texas A&M-Commerce.
Actualmente vive en Spring, Texas, con su marido y sus dos hijos, Michael y Cole. Es profesora de inglés de secundaria y entrenadora educativa en The Woodlands, Texas.

Lindsay está casada con Trent Miller quien es el Coordinador Atlético/Entrenador de Fútbol en Spring, y cuando no está trabajando, le encanta ser mamá de sus hijos, esposa de entrenador, y leer.

Después de la pérdida de su hija, Sadie, Lindsay ha utilizado su dolor para ayudar a otras madres que están en el camino de la pérdida de un hijo. Lindsay cree que es importante que los demás vean la bondad de Dios en la oscuridad.

"Lo que más me gusta de HFC es la comunidad y el apoyo que ofrecen en este camino de pérdida de un hijo. Para mí, el aspecto físico de la comunidad y el apoyo viene en el paquete de las Bolsas de Esperanza que enviamos. Permite a las familias saber que, vivan donde vivan, hay una comunidad que quiere acompañarles y consolarles en su pérdida".

Larry Allbritton

miembro de la directiva

El testimonio personal de Larry es "Sin embargo, Él caminó conmigo". Recibiendo a Cristo a la edad de 17 años, alaba la evidente fidelidad de Dios a lo largo de su vida.

Él y su esposa Roberta viven en The Woodlands, Texas, donde Larry sirve como Pastor General en Woodsedge Community Church. Larry también sirve en muchas juntas tanto en el ministerio como en el mundo secular. Larry tiene títulos de muchas instituciones educativas, incluyendo una Maestría en Educación Cristiana del Seminario Teológico de Dallas y una Licenciatura en Lenguas Bíblicas de Arlington Baptist College.

Larry afirma: "Dios me ha bendecido con una mente para los negocios, la organización y la administración. Constantemente oro para que las personas con las que interactúo en el mundo de los negocios y el ministerio vean a Cristo a través de mí."

María Valverde

Directora ministerios español

María José nació en Cuenca, Ecuador. Estudió Administración de Empresas durante tres años, pero su pasión era el marketing y la publicidad, por lo que decidió crear una empresa y trabajar en marketing y atención al cliente durante doce años.

María y su esposo Cristian viven en Cuenca, Ecuador. Tuvieron su primer bebé en julio de 2020 y ahora ambos trabajan desde casa para dos organizaciones sin fin de lucro.

María comenzó como voluntaria haciendo algunas traducciones, gestión de redes sociales y coordinando las actividades de los niños en nuestros retiros. En 2022 se convirtió en parte de nuestro equipo como Directora de Ministerios en Español. Después de encontrar esperanza y sanidad para su corazón, y para su familia, se ha convertido en parte de su deseo para las personas de habla hispana, obtener recursos de sanidad y apoyo en el duelo. "Hay una gran necesidad sin una oportunidad para procesar y sanar en tiempos de aflicción. Quiero que más países de habla hispana tengan la oportunidad de adquirir ayuda en el idioma de sus corazones".

La madre de María perdió a dos niños durante el embarazo antes de que María naciera, pero también perdió al hermano mellizo de María días después de su nacimiento. Durante los últimos cinco años, María ha pasado tiempo sanando la pérdida de su hermano mellizo, algo de lo que no se había dado cuenta cuando era niña. Ha aprendido mucho sobre sí misma y sobre el duelo en la familia, y tiene el deseo de ayudar también a otros en su camino hacia el duelo. Ha experimentado lo importante que es tener a alguien con quién hablar mientras se procesa la pérdida y el dolor.

Cristian Rincón

Videografo y DISEÑADOR graFIco

Cristian nació en Bogotá, Colombia. Se trasladó a Cuenca, Ecuador, donde estudió y aprendió fotografía, producción de video y diseño gráfico. Se casó con María José y ahora viven en Cuenca con su primer hijo, Guillermo.

El padre de Cristian falleció de cáncer cuando él se trasladó a Ecuador. Su historia ha impactado a muchos jóvenes y su corazón ha sido traer sanación a su vida y a su familia en duelo.

Cuando fundamos HFC, Cristian empezó como voluntario, todos los diseños y material gráfico fueron creados por él, y desde el 2020 trabaja como videógrafo y diseñador gráfico para la organización. Cristian tiene un don creativo y transmite su corazón en todo lo que hace, siempre con amor, excelencia y humildad.

"Cada historia es importante para Dios, y una de mis pasiones es poder contar historias y que las personas sean restauradas e inspiradas a través de cada una de ellas. Amo lo que hago y quiero que todo glorifique a quien me adoptó y me salvó."

Ruby Pérez

Coordinadora de grupos en línea "esperanza inquebrantable"

Ruby, vive en Colombia en la ciudad de Tunja, es abogada de profesión, con posgrados en Derecho Administrativo y Derecho de los Niños; con experiencia laboral en el sector público y de gobierno, liderando programas y políticas sociales a favor de las familias, los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y personas mayores. 

Está casada con César Pérez, quien también es abogado; han servido por muchos años en orientación familiar y de pareja. Actualmente dirigen un ministerio provida: “ProTejiendo” que ayuda a mujeres con embarazos inesperados y los bebes en gestación, creando redes de apoyo para su bienestar emocional, físico y espiritual. 

Le gusta cocinar, leer, escribir, tejer y viajar en familia para conocer nuevos lugares. Disfruta ejercitarse en compañía de su esposo y realizar ciclismo de montaña, encontrando en este deporte una oportunidad para conectar con Dios y maravillarse de su hermosa creación.

Junto con su esposo conformó una hermosa familia, con tres hijos: un bebe no nacido, Paula Daniela y César David. En el año 2013, su vida dio un giro inesperado; cuando su hija Paula Daniela, fue diagnosticada con un tumor cerebral, y tras un año de tratamiento, fue a vivir al cielo, a la edad de 12 años. Esa dura tormenta puso a prueba su fe y la de su familia, al igual que sus convicciones cristianas, pero Dios siempre los sostuvo con sus cuerdas de amor. 

Años después de la muerte de Paulita, Dios la condujo a Hope Family Care, e hicieron parte con su esposo de un grupo de apoyo de pérdida de hijos, allí se sintieron acogidos, amados y comprendidos, creando un lazo fuerte de amistad.  Esto los motivó y los hizo sentir en un lugar seguro; siendo guiados por Dios a vincularse como líderes para apoyar a otros padres en duelo, honrando con ello la vida de su hija, viéndolo además como parte de su propósito y legado. 

Ruby, escribió un libro devocional titulado “Restaurando la Esperanza Pérdida” que compila en 50 días la historia de pérdida, citando porciones bíblicas que fueron el sustento de su familia en la dura travesía por el valle de dolor y que trajeron luz en las noches oscuras. Ella y su esposo, desean compartir con personas en duelo este material, para que sus heridas sean vendadas, su alma sea consolada y su corazón vuelto a Dios; siendo con su testimonio instrumentos para restaurar en otros la esperanza perdida.


Esperanza Inquebrantable

Grupo de líderes en Inglés y español